Foto multas en Tarija en pausa: municipio prioriza socialización educativa sobre sanciones

El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, informó que el proyecto de foto multas se encuentra en etapa de prueba, pero no logró superar la fase de socialización con la ciudadanía.

Ante esta situación, el municipio busca alternativas para continuar con el proyecto, incluyendo la posibilidad de ampliar el período de socialización sin aplicar multas, hasta que la población esté preparada para su implementación.

Torres explicó que la decisión de revisar el proyecto responde, en gran parte, a la crisis económica actual, que ha dificultado la aceptación del sistema por parte de los ciudadanos.

El proyecto, iniciado hace más de dos años, tenía como objetivo generar un cambio de conducta en los conductores, promoviendo el respeto a los semáforos y la seguridad vial; sin embargo, tiene varios detractores que arguyen desde razones jurídicas hasta los montos de las multas.

El alcalde confirmó que el municipio ha planteado la abrogación del contrato con la empresa encargada del proyecto, siguiendo lo que establece la normativa vigente. Sin embargo, reiteró que aún se evalúan alternativas que permitan mantener la socialización educativa sin aplicar sanciones económicas.

Finalmente, Torres destacó que, aunque se trata de un proyecto limitado a tres semáforos, su finalidad es educativa y formativa, y subrayó la necesidad de que los conductores respeten las normas de tránsito, enfatizando que el proyecto busca fomentar responsabilidad y seguridad vial más que generar recaudación.

Scroll al inicio