Luciana Campero denuncia parcialidad en su inhabilitación electoral apunta al vocal Gustavo Ávila

La diputada nacional Luciana Campero rompió el silencio tras el proceso electoral del 17 de agosto y denunció que su inhabilitación como candidata fue producto de una acción directa del Vocal Gustavo Ávila, a quien acusó de actuar con fines políticos y de manera vengativa.

Campero sostuvo que Ávila no es un vocal independiente, sino designado “por el dedo de Luis Arce”, y que su decisión fue injusta y sin pruebas, en contraste con casos similares como el de Daniela Cabrera, quien enfrentó la misma situación pero finalmente fue habilitada y elegida diputada.

Campero explicó que Ávila argumentó que la documentación de su postulación no había sido entregada por su delegado, mientras que en el caso de Cabrera hizo la misma afirmación, lo que evidencia, según la diputada, un trato desigual y represalia política en su contra.

La legisladora calificó la actuación del vocal como una medida con saña personal y política, motivada también por denuncias presentadas por ella en 2019 sobre supuestas manipulaciones informáticas en Tarija.

La parlamentaria insistió en que no cometió delito alguno y que sus acciones siempre estuvieron dirigidas a denunciar irregularidades en los procesos electorales, por lo que responsabilizó a Ávila por la persecución y las decisiones que la dejaron fuera de la contienda.

Finalmente, Campero llamó a la población a reconocer la parcialidad política en la actuación del vocal y advirtió que su caso evidencia la falta de independencia en ciertos cargos del sistema electoral, dejando al descubierto la influencia del poder ejecutivo en decisiones clave sobre candidaturas.

Scroll al inicio